_
_
_
_
_

Abengoa prolonga las subidas ante el respaldo de los bancos a la ampliación

La compañía de renovables ha llegado a un preacuerdo con Crédit Agricole, HSBC y Santander

Sede central de la empresa Abengoa en Sevilla.
Sede central de la empresa Abengoa en Sevilla.Garcia Cordero

Segunda jornada de fuertes subidas en Bolsa para Abengoa. La compañía de ingeniería y renovables lidera el Ibex 35 a media sesión con una revalorización por encima del 10%, hasta los 1,09 euros, después de que la agencia Reuters informara, citando fuentes cercanas a la operación, de que Crédit Agricole, HSBC y el Banco Santander asegurarán la ampliación de capital de 650 millones de euros que la empresa andaluza llevará a cabo en las próximas semanas.

Más información
Las acciones de Abengoa recuperan terreno con una subida del 26%
Abengoa cae a su mínimo histórico en plena oleada de demandas
Abengoa busca inversores para disipar las dudas sobre su deuda
Abengoa se desploma un 30% tras anunciar que amplía capital

El acuerdo no se ha oficializado aún, y a él pueden sumarse otros dos bancos estadounidenses, Bank of America y Citigroup, que negocian tomar parte en el aseguramiento de la operación pero aún no han decidido. Según fuentes consultadas por Reuters, accionistas como Blackrock garantizarán 50 millones de euros de la emisión, y también participará en la operación First Reserve. Abengoa no ha querido pronunciarse de momento sobre las conversaciones que mantiene con la banca.

Dos fuentes bancarias que participan en las negociaciones indicaron que el éxito de la emisión dependerá de las decisiones que se tomen para mejorar la posición de capital de Abengoa. La compañía tiene el compromiso de desprenderse de activos por 500 millones de euros, y podría reducir su participación en Abengoa Yield, la filial estadounidense que cotiza en el Nasdaq.

El principal accionista, Inversión Corporativa —vehículo a través del cual controla la empresa la familia Benjumea— participará en la ampliación de capital, pero no está definido si lo hará en proporción a su participación actual, del 57,53%. La fundación también es dueña de un 26% de las acciones B de Abengoa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_