_
_
_
_
_

Talgo retira su demanda contra Wisconsin tras cobrar 8,5 millones

La empresa devolverá parte o todo el dinero recibido si consigue revender los trenes

De izquierda a derecha, Segundo Vallejo, director general de Talgo, José María Oriol, consejero delegado, y Carlos Palacio Oriol, presidente, en el estreno bursátil de Talgo en mayo de 2015.
De izquierda a derecha, Segundo Vallejo, director general de Talgo, José María Oriol, consejero delegado, y Carlos Palacio Oriol, presidente, en el estreno bursátil de Talgo en mayo de 2015.JULIÁN ROJAS

El fabricante de trenes Talgo firma las paces con el Estado de Wisconsin (EE UU). La empresa española ha llegado a un acuerdo para retirar la demanda que interpuso frente a Wisconsin por la cancelación de los contratos de compra y mantenimiento de dos trenes Intercity de pasajeros firmados en el segundo semestre de 2009, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el momento de la cancelación del contrato, Wisconsin debía a Talgo 9,748 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros). Según el acuerdo de liquidación alcanzado, el Estado de Wisconsin abonó a Talgo este importe el pasado viernes, manteniendo Talgo la propiedad de los trenes.

El acuerdo establece que una vez Talgo venda los trenes a un tercero abonará al Estado de Wisconsin un 30% del precio neto de la venta (en el caso de alquiler en leasing será un 10% del importe neto del leasing anual),no pudiendo en ningún caso superar el importe de los pagos a realizar por Talgo a dicho Estado la cantidad de 9.748.000 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_