_
_
_
_
_

El conglomerado indio Tata invierte 100 millones de dólares en Uber

El servicio de transporte de viajeros empleará estos fondos en su expansión en India

Un hombre muestra la aplicación Uber en su móvil en Washington (EE UU).
Un hombre muestra la aplicación Uber en su móvil en Washington (EE UU).Andrew Caballero-Reynolds (AFP)

Tata Opportunities Fund, el brazo financiero del conglomerado industrial indio, invertirá cerca de 100 millones de dólares (90 millones de euros) en la firma dedicada al transporte de pasajeros Uber, que incrementará de esta forma su capital y buscará expandir sus servicios y soluciones en India, un país donde el servicio fue lanzado hace menos de dos años, aunque ya cuenta con actividad en un total de 18 ciudades.

Actualmente, Uber tiene un promedio de 200.000 viajes al día en la India, mientras que su rival Ola, respaldado por Softbank de Japón, ocupa ya más de 750.000 viajes y espera alcanzar un millón en breve.

"Tata Opportunities Fund está encantada de apoyar el crecimiento de Uber y su éxito en todo el mundo, más recientemente en India y China", explicaba Padmanabh Sinha, dirigente de la compañía, en el comunicado donde se explicaban los detalles de la operación.

"Nuestro objetivo es claro: fiabilidad y comodidad con solo pulsar un botón donde sea, para quien sea. Ahora, estamos particularmente enfocados en construir un gran servicio para cientos de millones de ciudadanos en India", declaró Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, en el comunicado de la compañía.

Desde 2013, Tata Fund ya ha comprometido aproximadamente 400 millones de dólares en diferentes líderes de sus sectores como Ginger Hotels, Tata Sky, Varroc Engineering, Shiriram Properties, Tata Projects Ltd y TVS Logistics.

Esta asociación entre Uber y TOF se une a las ya existentes en otros países como China, con Baidu, o Estados Unidos, con American Express. Uber ofrece sus servicios en aproximadamente 60 países y 330 ciudades alrededor del planeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_