_
_
_
_
_

La policía investiga dos denuncias de corrupción contra la CNMV

El regulador bursátil admite las pesquisas sobre dos expedientes iniciados en 2005 y 2011

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez. EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy en un comunicado que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) investiga denuncias de corrupción en el organismo supervisor de los mercados. Según la CNMV, las investigaciones en marcha se encuentran aún en una fase muy preliminar y se refieren, exclusivamente, a dos denuncias referidas a sendos expedientes de la CNMV iniciados en los años 2005 y 2011, años en que los presidentes de la CNMV eran Manuel Conthe y Julio Segura, respectivamente.

La CNMV asegura que la UDEF, en ningún caso, sometió a interrogatorio a la presidenta de la CNMV, sino que se limitó a entregar en mano un requerimiento de información. También señala que "la CNMV ha colaborado desde el primer momento, y sigue colaborando, con las investigaciones policiales y ha mostrado su disposición a trabajar con el máximo interés para aclarar los hechos investigados".

En el mismo comunicado, la CNMV se refiere a informaciones que cuestionaban el cambio de gestora, a Renta 4, de los fondos de inversión de Banco Madrid. La CNMV señala que "este proceso fue llevado a cabo mediante un procedimiento en el que (...) se invitó a participar a 19 sociedades gestoras y que fue resuelto a la vista de la valoración de la documentación presentada por las entidades interesadas para acreditar la concurrencia de los criterios y exigencias previamente puestos de manifiesto a aquéllas".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_