_
_
_
_
_
EMIRATOS PANAMÁ

La aerolínea Emirates operará el vuelo más largo del mundo

El trayecto, de 17 horas y media, unirá Panamá y Dubái

Un Boeing 777 de Emirates Airlines aterriza en Boston en marzo de 2014.
Un Boeing 777 de Emirates Airlines aterriza en Boston en marzo de 2014.

La aerolínea Emirates operará el vuelo directo más largo del mundo, que conectará Ciudad de Panamá y Dubái a partir del próximo 1 de febrero, según anunció este jueves la compañía.

El vuelo recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.

Más información
“El largo radio barato triunfará pese al monopolio de las grandes compañías”
Ryanair avanza en su plan de lanzar en cinco años vuelos a EE UU
Norwegian anuncia vuelos de largo radio desde el aeropuerto de El Prat en 2016
Las aerolíneas de Oriente Próximo se comen a las europeas

El nuevo servicio, que se iniciará con un vuelo diario, utilizará un avión Boeing 777-200LR capaz de transportar 15 toneladas de carga y que tendrá disponibles 266 asientos.

"Esta conexión supone un gran logro para nuestro país y el beneficio para todos los latinoamericanos", afirmó hoy a Efe el cónsul de Panamá en Dubái, Eduardo Fonseca, en referencia a esta iniciativa, que convertirá a su país en el primer destino de Centroamérica con vuelo directo desde Emiratos.

Además, agregó que el vuelo hará posible "el acercamiento entre dos regiones muy distantes y de gran crecimiento", como son América Central y Oriente Medio, y explicó que "ampliará las redes comerciales y culturales" entre ambos pueblos.

Este proyecto se puso sobre la mesa el pasado noviembre durante la visita de la vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, a Emiratos, donde se reunió con directivos de la aerolínea.

Saint Malo dijo que la nueva ruta se debe "al esfuerzo de un conjunto de misiones diplomáticas que han apostado por Panamá" y subrayó la importancia de la llegada del vuelo para la creación de "nuevas oportunidades" para América Latina, según informó la agencia de noticias emiratí, Wam.

Por su parte, el jeque Ahmed bin Said Al Maktum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, celebró el proyecto y dijo estar "muy contento de que Emirates pueda ofrecer a sus pasajeros un vuelo directo entre dos países líderes en sectores como la logística y el comercio".

Está previsto que el primer vuelo, Emirates EK251, se opere el 1 de febrero de 2016: partirá de Dubái a las 8:05 y llegará a Ciudad de Panamá a las 16:40, una ruta que se repetirá a diario.

El vuelo de regreso, el EK252, también diario, despegará del Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 22:10 hora local, para llegar a Emiratos a las 22:55 del día siguiente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_