_
_
_
_
_

Lenovo anuncia 3.200 despidos tras una caída de un 51% en sus beneficios

La empresa tecnológica china se embolsó 105 millones de dólares en el trimestre

Un móvil del fabricante chino Lenovo
Un móvil del fabricante chino LenovoREUTERS

La empresa tecnológica china Lenovo, primer fabricante mundial de ordenadores personales, anunció hoy que despedirá a 3.200 de sus empleados tras una caída de un 51% en su beneficio neto del trimestre que concluyó en junio. La compañía informó en un comunicado de que su ganancia en el último trimestre retrocedió hasta 105 millones de dólares, frente a los 214 millones del mismo periodo del año pasado, por el retroceso de las ventas de ordenadores y tabletas y la creciente competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes.

"En el último trimestre, afrontamos seguramente el ambiente de mercado más duro de los últimos años, pero aún conseguimos resultados sólidos", afirmó el presidente y consejero delegado de la empresa, Yanqing Yang. Lenovo reaccionó a estos resultados adversos y por debajo de sus expectativas con un recorte de un 5% en su plantilla (de unos 60.000 empleados en todo el mundo), que se centrará exclusivamente en su personal no manufacturero, aunque no precisó en qué países lo aplicará.

La firma china estima que, con estos despidos, ahorrará unos 650 millones de dólares en la segunda mitad del año y cerca de 1.350 millones de dólares a lo largo del próximo ejercicio.

Yang avanzó que la compañía acelerará la integración de Lenovo con Motorola, comprada por la empresa china a principios del año pasado por 2.910 millones de dólares, y que tratará de incrementar la eficiencia de su división de ordenadores personales.

Los despidos supondrán un recorte de un 5% en su plantilla de unos 60.000 empleados en todo el mundo

"A través de estos esfuerzos, nos convertiremos en una empresa global más rápida, más fuerte y mejor", aseguró Yang.

Los resultados trimestrales que dieron lugar a esta reestructuración se vieron lastrados por el lento incremento de los ingresos de Lenovo, que a 10.700 millones de dólares, con un aumento de un 3 % en el pasado trimestre.

La compañía china pasó por dificultades en sus principales sectores de actividad. En el mercado de los ordenadores personales y las tabletas, la demanda global se ralentizó, al tiempo que en el de teléfonos inteligentes, vio un fuerte aumento de la competencia, especialmente en China por el ascenso de rivales locales como Xiaomi o Huawei.

La ralentización económica en América Latina y, especialmente, en Brasil, acompañada por las fluctuaciones en las divisas, también repercutió en los resultados de la compañía, según resaltó en el comunicado. Tras realizar estos anuncios, las acciones de Lenovo en la Bolsa de Hong Kong se hundieron con pérdidas que llegaron a superar el 9%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_