_
_
_
_
_

AENA se revaloriza casi un 80% desde su estreno en Bolsa

AENA entró en el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, el pasado 22 de junio, y superó la barrera de los 100 euros a finales del mes pasado

El gestor aeroportuario AENA se ha revalorizado casi un 80% desde su estreno en Bolsa. La compañía empezó a cotizar el pasado 11 de febrero con una capitalización bursátil de 8.700 millones de euros. Desde entonces, la empresa ha vivido un periodo alcista que ha llevado a sus acciones a pasar de los 58 euros con los que inició su camino en el mercado a los 103,56 euros con los que cerró ayer, con una capitalización superior a los 15.000 millones de euros.

AENA entró en el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, el pasado 22 de junio, y superó la barrera de los 100 euros a finales del mes pasado.

El potencial de las acciones de AENA no se ha agotado para algunos analistas. El departamento de inversión de Bankinter mantiene la recomendación de comprar títulos de la compañía ante la reducción de la incertidumbre sobre las sanciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, que impuso una rebaja del 1,9% en las tasas aeroportuarias, y se muestra optimista ante los datos de tráfico aéreo durante el verano.

AENA está entre las 15 mayores compañías por capitalización bursátil del Ibex 35, y es la segunda compañía que más se revaloriza en lo que va de año, solo superada por el fabricante español de aerogeneradores Gamesa, cuyos títulos suben casi un 100% desde enero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_