_
_
_
_
_

Abengoa construirá la mayor planta de biomasa del mundo en Reino Unido

La empresa española se ha adjudicado un contrato por 600 millones junto a Toshiba

Álvaro Sánchez
Planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).
Planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).Bernardo Pérez

La compañía de ingeniería y renovables Abengoa anunció ayer que ha sido seleccionada por MGT Teeside, filial de MGT Power, para construir por 600 millones de euros la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa del mundo en el Puerto de Teesside, Middlesbrough (Reino Unido). La empresa española, que perdió la semana pasada un 46% de su valor en Bolsa por las dudas sobre la viabilidad de su deuda, ha sido elegida para el proyecto junto a la japonesa Toshiba Corporation, con la que acudía conjuntamente.

Más información
Abengoa busca inversores para disipar las dudas sobre su deuda
Abengoa se desploma un 30% tras anunciar que amplía capital
Planta solar de Abengoa
Abengoa sube un 11% tras su acuerdo con el fondo EIG

Abengoa se ocupará de la ingeniería, el diseño y la construcción de la mayor planta de biomasa del mundo en Reino Unido, según informó ayer la compañía. La nueva instalación empleará como combustible astillas de madera y otros recursos forestales procedentes de Estados Unidos y Europa, y será auditada para garantizar que cumple con los criterios establecidos para las infraestructuras de energías renovables en Reino Unido.

 El proyecto generará energía renovable para el equivalente a 600.000 hogares en Reino Unido, y se calcula que durante la fase de construcción creará 1.100 puestos de trabajo. La planta tendrá una potencia de 299 MW para su autoabastecimiento y exportación a industrias y usuarios.

Este es el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa consigue en menos de un año, tras el que obtuvo el pasado mes de noviembre en Gante (Bélgica) por 315 millones de euros. La producción estimada de dicha planta es de 215 MW cuando entre en funcionamiento, y estaba considerada hasta el momento como la mayor del mundo. Abengoa cuenta con instalaciones de biomasa en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La noticia del nuevo contrato no sirvió para aliviar las dudas que asaltan la cotización de Abengoa desde comienzos de la semana pasada. Las acciones de la compañía cayeron el 0,46% y el valor fue el segundo peor del Ibex en una jornada alcista.

Los analistas están a la espera de conocer las condiciones de la próxima ampliación de capital, para la que todavía no hay fecha, y si los accionistas mayoritarios de la compañía la suscriben. Mientras tanto, el consejero delegado, Santiago Seage, ha emprendido una gira para explicar el proyecto de negocio de la empresa y alejar las dudas sobre su viabilidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Sánchez
Redactor de Economía. Ha sido corresponsal de EL PAÍS en Bruselas y colaborador de la Cadena SER en la capital comunitaria. Antes pasó por el diario mexicano El Mundo y medios locales como el Diario de Cádiz. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_