_
_
_
_
_

El Sabadell logra la licencia para operar en banca comercial en México

La entidad española comenzará sus operaciones el cuarto trimestre de 2015 con dos oficinas en la capital mexicana y una en Monterrey

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.EFE

El Banco Sabadell ha obtenido los permisos necesarios para operar como banco comercial en México, un año después de haber iniciado las operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM). Según la normativa mexicana, antes de que el banco pueda iniciar operaciones, deberá atender las solicitudes de información y revisiones que solicite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país.

La entidad ha informado de que en una primera fase está previsto que se dedique a la banca de empresas, y que más adelante abordará una segunda destinada a particulares. También han señalado que las operaciones comerciales de banca comercial se iniciarán en el cuarto trimestre de este 2015 a través de las tres oficinas de que inicialmente dispondrá la entidad en México DF-norte, México DF-sur y Monterrey.

Más información
Sabadell presenta una oferta de 2.400 millones por el sexto banco británico
Banco Sabadell gana 352,2 millones, un 55% más, tras adquirir TSB
El Sabadell se hará con el 100% de las acciones del británico TSB
Banco Sabadell prevé repartir en dividendos la mitad de su beneficio
El Sabadell amplía su capital en 1.600 millones para comprar TSB

La entidad asegura que Sabadell Capital ha conseguido seis meses antes de lo previsto su objetivo anual de financiación de 1.000 millones de dólares (16.120 millones de pesos mexicanos), y que ya está en el Top 10 de la banca corporativa en el mercado mexicano, con casi 60 clientes, entre los que destacan importantes miembros del sector energético, industrial y hotelero.

Con esta autorización, Banc Sabadell da un paso más en su estrategia de internacionalización. Fuentes de la entidad indican que en el marco de este escenario de internacionalización, impulsado por América Latina y la reciente compra del banco británico TSB, la entidad adecuó en julio pasado sus estructuras corporativas y de negocio en América.

"México es un proyecto a largo plazo por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que ofrece su sector financiero, y un mercado que conocemos desde 1991", según Jaime Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell. Este ha indicado que "hace 24 años que apostamos por su potencial abriendo una oficina de representación, y hoy México es una de las economías más importantes y con más recorrido en América Latina".

Banc Sabadell esta presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital y ha operado en todo el país, aunque indirectamente, a través de la participación del 20% que tuvo en el Banco del Bajío. Además, el actual consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, fue vicepresidente y director general de Bancomer, el primer banco de Mèxico, en su anterior etapa profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_