_
_
_
_
_

Banco Madrid tiene 43 millones de margen para pagar las deudas

Los administradores confirman que la entidad era solvente antes de la intervención

Banco Madrid, la filial en España del andorrano BPA, cuenta con un superávit patrimonial de 42,78 millones de euros, gracias a que los activos de la entidad son más que suficientes para hacer frente a sus deudas, han concluido los administradores concursales.

En el informe remitido ayer al juez encargado de la liquidación de Banco Madrid, los administradores, como ya había concluido un estudio inicial del Banco de España, destacan que la entidad presentaba unos niveles de solvencia y liquidez superiores a la media del sector en el momento de su intervención, a principios de marzo. Si bien, consideran que la toma de control de su matriz, acusada por EE UU de blanqueo de dinero del crimen organizado, el consiguiente daño reputacional muy severo y la importante retirada de fondos, más de 100 millones en apenas tres días, hicieron inviable su continuidad.

Aún así, según los administradores, el valor de los activos de Banco Madrid supera los 808,26 millones de euros, mientras que el pasivo supone 765,477 millones de euros. De esta última cantidad, el grueso corresponde con créditos concursales, que se elevan a 416,41 millones.

Además, valoran en 2,2 millones las deudas que tienen preferencia de pago, como las compensaciones a trabajadores o el coste originado por el procedimiento judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_