_
_
_
_
_

Gobierno y empresas privadas lanzan Industria 4.0

El proyecto pretende la digitalización de la industria española para ganar competitividad

Ramón Muñoz
José Manuel Soria, junto a los representantes de Santander, Indra y Telefónica, en la presentación de Industria 4.0
José Manuel Soria, junto a los representantes de Santander, Indra y Telefónica, en la presentación de Industria 4.0R. M.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció este jueves el lanzamiento de la iniciativa Industria Conectada 4.0, un proyecto púbico-privado para impulsar la transformación digital de la industria española y en el que participan Banco Santander, Telefónica e Indra.

La iniciativa nace con el triple objetivo de incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y la oferta local de soluciones digitales y mejorar la competitividad para impulsar las exportaciones. Los primeros proyectos se desarrollarán en lel área de componentes para automóvil y en la industria textil

El Ministerio y los promotores privados de la iniciativa creen que España debe sumarse cuanto antes a la cuarta revolución industrial en procesos de digitalización con la asunción de tecnologías como la computación en la nube, el big data, Internet de las cosas, la sensorización y la robótica inteligente.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, avanzó las cuatro líneas de actuación del plan: concienciación sobre la digitalización de la industria; creación de herramientas de colaboración entre los proveedores de tecnología y la industria; potenciación de la I+D+i; y apoyo a la implantación de nuevas tecnologías digitales.

Las conclusiones completas del estudio se presentarán en septiembre y se diseñará un modelo de gobernanza para coordinar las labores de los distintos ministerios implicados y la participación de empresas y expertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_