_
_
_
_
_

García-Legaz, a Carmena: “Con las cosas de comer no se juega”

El secretario de Estado de Comercio pide a la alcaldesa "prudencia" en la revisión de proyectos como la 'Operación Campamento' de Madrid

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.EFE

"Cada uno tiene su ideología, pero con las cosas de comer no se juega". Con estas palabras, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha pedido esta mañana al equipo del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, prudencia a la hora de revisar proyectos ya aprobados en la anterior legislatura. La suerte, ha dicho García-Legaz,  es que Carmena "es jurista" y que la Comunidad de Madrid "ha construido un entramado" que garantiza la seguridad jurídica, ha añadido.

El secretario de Estado de Comercio, que participaba en un foro organizado por Cinco Días, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid no tiene margen de maniobra para paralizar la construcción del centro comercial Plaza Norte, porque su aprobación depende normas autonómicas, aunque ha reconocido que sí podría varias planes como los de la 'Operación Campamento', en los que hay permisos urbanísticos involucrados, por lo que ha pedido "prudencia".

García-Legaz también ha hablado de otros temas, como las posibilidades de las relaciones entre España y Cuba. Ha dicho que permitirá que "juegue un papel protagonista" en las relaciones entre la Unión Europea y el país caribeño. España, dice, lleva "varios meses dando pasos" para situar a sus empresas "en primera línea" frente a las nuevas oportunidades de inversión que se abren en la isla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_