_
_
_
_
_

Los directivos de grandes empresas españolas, entre los más optimistas

Solo los ejecutivos chinos tienen más confianza en su país, según un informe de KPMG

Los consejeros delegados de las principales empresas españolas están entre los más optimistas del mundo cuando se les consulta sobre las perspectivas económicas de su país a tres años vista. Así lo pone de relieve un informe de la consultora KPMG hecho en base a una encuesta a 1.278 primeros ejecutivos, realizada en Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, China, India, Japón y Australia durante los meses de mayo y junio de 2015.

Solo los ejecutivos chinos manifiestan mayor confianza en la evolución económica de su país. En el caso de los 50 consejeros delegados españoles consultados, nueve de cada diez sienten más confianza que el año pasado en el crecimiento y seis de cada diez tildan de "significativa" la recuperación de esa confianza.

Un 22% de los ejecutivos españoles encuestados prevé obtener los mayores beneficios en 2016, mientras que un 30% espera que eso ocurra en 2017.

Más empleo

Además, el 70% de los primeros directivos ha señalado que creará empleo en su empresa en los próximos tres años. De estos, un 14% lo hará en entre un 11% y un 25%, un 48% aumentará su plantilla en entre un 6% y un 10%, y un 8% lo hará por debajo del 5%.

"Tras años de fuertes ajustes, transformación regulatoria y gran incertidumbre, los directivos españoles han recuperado la confianza en el futuro y el apetito por la búsqueda de las mejores oportunidades para crecer" concluye en una nota John Scott, presidente de KPMG en España y vicepresidente global de KPMG.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_