_
_
_
_
_

Netflix alcanza los 65 millones de usuarios en todo el mundo

La expansión de la compañía de TV por Internet en nuevos mercados, clave. En octubre aterrizará en España

Aplicación de móvil de Netflix.
Aplicación de móvil de Netflix.A. Harrer (Bloomberg)

Netflix sigue batiendo récords de usuarios. El mayor proveedor de televisión por Internet del mundo superó en junio los 65 millones de usuarios, tras sumar más de cuatro millones de nuevos clientes en el segundo trimestre del año. Sin embargo, esta mejora en el número de usuarios no se ha traducido en un repunte de su beneficio neto, que cayó hasta junio un 63%, hasta los 26,3 millones de dólares.

La mejora en el número de clientes se deja ver,muy especialmente, más allá de las fronteras de Estados Unidos: el número de suscriptores no estadounidenses subió entre abril y junio en 2,37 millones, hasta los 23,25 millones. Los ingresos procedentes del exterior de EE UU representan ya el 31% del total, si bien el mercado estadounidense sigue siendo el primero de la compañía, con 42,3 millones de usuarios, 900.000 más que en el mismo periodo del año anterior.

Más información
Los planes de Netflix en España
Netflix llegará a España en octubre
Qué es y qué no es Netflix
Netflix, más allá de Estados Unidos
Alibaba ultima la versión china de la plataforma de televisión Netflix

La expansión internacional de las operaciones de Netflix ha sido clave en su crecimiento orgánico. "Nuestro segmento internacional está creciendo rápidamente", asevera la compañía en un comunicado publicado en su página web. "Aunque en el segundo trimestre no añadimos ningún nuevo mercado, hemos observado mejoras continuadas en aquellos en los que ya teníamos presencia". En este sentido, la compañía con sede en Los Gatos (California) incide en su "exitoso" desembarco en Australia y Nueva Zelanda en marzo de 2015, su último lanzamiento fuera de EE UU. Para el trimestre en curso, Netflix prevé 2,4 millones de nuevos usuarios no estadounidenses.

Entre septiembre y diciembre de este año el proveedor de TV en línea lanzará su servicio en Japón, Italia y Portugal. En el caso de España está previsto para el mes de octubre, pero aún no se conoce el día concreto.

"La historia de Netflix está marcada por el constante impulso de suscriptores", señala Paul Sweeney, analista de Bloomberg Intelligence. "Mientras la compañía continúe añadiendo suscriptores nacionales e internacionales, todo irá bien", añade. A su juicio, los resultados del segundo trimestre y las perspectivas del tercero demuestran que el ritmo de crecimiento ha seguido la pauta prevista.

En menos de cuatro meses las acciones de la empresa, cotizada en el S&P 500 estadounidense, han pasado de valer menos de 60 dólares a casi 100 dólares en la actualidad. Este frenético crecimiento ha convertido a Netflix en la mejor empresa del índice bursátil estadounidense en lo que va de año. En la sesión del miércoles, cuando la compañía llevó a cabo un desdoblamiento accionarial —split, en la jerga anglosajona—, las acciones de la empresa subieron un 9,5%. En la sesión del jueves, justo la anterior a la publicación de los resultados del trimestre, las acciones del gigante de la televisión en línea bajaron un 2,2% hasta los 98.13 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_