_
_
_
_
_

Alierta, entre los cinco impulsores mundiales del Internet de las cosas

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha sido elegido como uno de los dirigentes empresariales más importantes en este campo

César Alierta en la Junta de Accionistas de 2015.
César Alierta en la Junta de Accionistas de 2015.Luis Sevillano

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha sido elegido como uno de los cinco consejero delegados más importantes en el campo del Internet de las Cosas (IoT) a nivel mundial, según la publicación tecnológica Computer Business Review (CBR). En su página web, cbronline.com, la publicación destaca que al frente de la compañía, Alierta ha liderado la apuesta de Telefónica por el IoT.

En este sentido, CBR destaca que la empresa ha desarrollado "multitud" de soluciones basadas en la conectividad gestionada, la gestión de flotas, el coche conectado, los wearables y soluciones para el sector de los contadores inteligentes.

Entre las iniciativas que menciona la publicación destaca la apuesta que por el sector de máquina a máquina (M2M) se ha hecho desde Wayra, la aceleradora de start-ups que forma parte del programa de innovación abierta y apoyo al emprendimiento, Telefónica Open Future, y algunos proyectos en el campo de IoT como la plataforma de tecnología abierta Thinking Things.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_