_
_
_
_
_

El comercio electrónico crece un 24,8% en 2014 y supera los 15.000 millones

Los viajes y el turismo acapararon la mayor parte de los ingresos dc las transacciones 'online'

Teclado de ordenador con el simbolo en uno de ellos del carro de la compra.
Teclado de ordenador con el simbolo en uno de ellos del carro de la compra.

El comercio electrónico creció un 24,8% en España en el año 2014 respecto al ejercicio precedente, hasta los 15.891 millones de euros, frente a los 12.731 millones de euros registrados en 2013, según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un comunicado.

Durante el último trimestre de 2014, los ingresos de este sector crecieron un 25,8% interanual, hasta alcanzar los 4.316 millones de euros.

Por sectores de actividad, las agencias de viajes y los operadores turísticos son los que han registrado unos mayores ingresos, con el 13,2% de la facturación total. A estos le siguen el transporte aéreo, con un 7,7% y la ropa, con un 5,7%.

Respecto al número de transacciones, estas crecieron un 24% en el cuarto trimestre de 2014, hasta las 68 millones de operaciones. El marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería han liderado el ranking por compraventas, con 7,9% del total cada una.

Por áreas geográficas, las webs de comercio electrónico en España han aglutinado el 56,4% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2014. El 43,7% restante ha correspondido a compras con origen en España realizadas en webs de comercio electrónico extranjeras.

Así, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios web españoles y lo que se compra desde España al extranjero, es decir, el saldo neto, ha reflejado un déficit de 1.226 millones de euros. Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se han registrado en webs nacionales y el 55,9% en páginas del exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_