_
_
_
_
_

Bank of America gana un 132% más en el segundo trimestre

El banco eleva el beneficio a 4.829 millones por la reducción de gastos judiciales

Sucursal de Bank of America en Los Ángeles, este lunes.
Sucursal de Bank of America en Los Ángeles, este lunes.Patrick T. Fallon (Bloomberg)

Bank of America, el segundo mayor banco de EE UU por activos, ha obtenido en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 5.320 millones de dólares (4.829 millones de euros), un 132,2% más que el año pasado. La cifra bate las previsiones de la mayoría de analistas, que esperaban un resultado de 36 centavos por acción frente a los 45 centavos que ha logrado finalmente. Los ingresos crecieron ligeramente un 1,7% hasta 22.117 millones de dólares (20.078 millones de euros).

Las cuentas del banco reflejan la mayor reducción de gasto desde 2008 —han descendido un 25,5% este trimestre—, fruto de la agresiva política de contención  promovida por el consejero delegado, Brian Moynihan, que asumió el cargo en 2010.

Más información
Las mayores multas sobre hipotecas basura a entidades de Wall Street
JP Morgan supera las expectativas y gana un 5,2% más hasta junio
Bank of America y Citigroup reducen el beneficio anual por las multas

La notable reducción de las compensaciones que lastraron sus cuentas el año pasado, cuando tuvo que abonar 4.000 millones de dólares (unos 3.630 millones de euros) en procesos judiciales relacionados con su papel en la concesión de hipotecas subprime durante la crisis, es la otra gran clave que ha permitido a la compañía batir previsiones. En total, el banco ha pagado unos 70.000 millones de dólares como factura legal para cerrar la demandas de inversores, Estados y agencias federales.

Moynihan ha destacado que el banco se ha beneficiado de la mejora de la economía estadounidense, mientras que el director financiero, Bruce Thompson, agregó que el banco ha logrado fortalecer un balance que ya era "fuerte y con alta liquidez".

A media sesión, las acciones de Bank of America subían más de un 3% hasta los 17,67 dólares. En lo que va de año acumulan un ligero descenso cercano al 1% frente a la subida del 1,5% del Dow Jones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_