_
_
_
_
_

Los impagos en compras a plazos caen un 16,7% y suman 37 meses de bajadas

El importe de los efectos de comercio devueltos baja un 22,9% hasta los 236 millones

En la imagen, una cajera de un supermercado
En la imagen, una cajera de un supermercadoefe (EFE)

Los impagos en comercios siguen su tendencia bajista. El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 16,7% en mayo respecto al mismo mes de 2014, hasta sumar 194.510, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este dato, la morosidad en los comercios encadena 37 meses de descensos interanuales.

El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados bajó un 22,9% hasta los 236 millones de euros, mientras que el importe medio se situó en 1.215 euros, un 7,5% menos que en mayo de 2014.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 1,9%, cuatro décimas inferior al del año anterior. El importe medio de los efectos de comercio impagados (1.215 euros) fue menor que el importe medio de los efectos vencidos (1.677 euros) y pagados (1.690 euros).

En total, el número de efectos vencidos superó los 7,4 millones, un 3,2% menos que en mayo de 2014, y su importe fue de 12.479 millones de euros, un 5% menos en tasa interanual.

Respecto al mes de abril, el importe de los efectos vencidos bajó un 3,6%, mientras que el importe de los efectos impagados avanzó un 3,3%.

Por comunidades autónomas, el mayor descenso en el importe de efectos de comercio impagados se da en la Región de Murcia (-35,0%). Las únicas comunidades en las que creció este indicador fueron Cantabria (4%) y Principado de Asturias, donde se disparó un 61,5%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_