_
_
_
_
_

Las Bolsas europeas suben tras el acuerdo con Grecia

La prima de riesgo repunta ligeramente pese a que bajó al anunciarse el pacto

Vista general de la Bolsa de Fráncfort (Alemania).
Vista general de la Bolsa de Fráncfort (Alemania).EFE

Las Bolsas europeas han arrancado la semana con subidas tras el anuncio de un acuerdo entre Grecia y el resto de países europeos sobre las reformas que debe acometer para iniciar formalmente las negociaciones para un tercer rescate del país por parte de sus socios europeos.

Los futuros apuntaban a una apertura a la baja media hora antes de la apertura, cuando las negociaciones seguían, pero en cuanto han llegado las primeras noticias de un acuerdo los mercados se han dado la vuelta. El Ibex 35 ha abierto con una subida superior al 1% y los principales mercados de la zona euro se mueven también al alza. Solo la Bolsa italiana se queda algo rezagada.

Al cierre, el Ibex 35 ha subido un 1,70%, hasta 11.224,2 puntos, con todos los valores en positivo. Los que más han subido son IAG (4,91%), OHL (4,33%), Acerinox (3,71%) y Gamesa (2,81%)

La prima de riesgo de la deuda española, que mide la rentabilidad extra exigida a los bonos a 10 años españoles frente a los alemanes, considerados libres de riesgo, caía en torno a 10 puntos básicos, hasta 113 puntos básicos (100 puntos básicos equivalen a un punto porcentual) en el momento de conocerse el acuerdo, hacia las 9 de la mañana. La prima de riesgo italiana también bajaba, hasta los 115 puntos básicos. Sin embargo, luego ha vuelto a subir y al cierre de la sesión bursátil las primas se sitúan en 125 y 126 puntos básicos, respectivamente, dos puntos por encima del cierre.

La prima de riesgo española se había situado esta mañana por debajo del nivel al que se encontraba antes del anuncio de un referéndum por parte del primer ministro griego, Alexis Tsipras, acerca de las condiciones para prorrogar el segundo rescate.

El euro, por su parte, recuperó posiciones frente al dólar y se cambiaba a 1,116 dólares tras el anuncio de acuerdo, pero luego ha vuelto a perder terreno, hasta 1,102 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_