_
_
_
_
_

Tous confirma la venta del 25% de las acciones al fondo suizo Partners Group

La joyería familiar catalán dará entrada a su nuevo socio al consejo de administración

Los propietarios de Tous, Salvador Tous y Rosa Oriol, con el símbolo de la empresa
Los propietarios de Tous, Salvador Tous y Rosa Oriol, con el símbolo de la empresaTous

La marca de joyería y complementos Tous ha confirmado este viernes que dará entrada en su accionariado al fondo suizo Partners Group, que prevé adquirir el 25% de la compañía, una operación que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia.

Partners Group es uno de los principales fondos de inversión internacionales, con más de 37.000 millones de euros de activos bajo gestión, y está especializado en asociarse con empresas familiares para tratar de potenciar su crecimiento. Tendrá una silla en el consejo de administración de Tous, que hasta la fecha, al ser propietaria del 100% de la firma, no tenía socios externos a la familia fundadora.

Fuentes del sector calculan que la operación está valorada en unos 150 millones de euros

La compañía de joyas no ha confirmado el importe de la venta, pero fuentes del sector calculan que la operación está valorada en unos 150 millones de euros, según EFE.

La operación se enmarca en el plan estratégico para los próximos años de Tous, fundada en 1920, que está presente en los cinco continentes a través de sus cerca de 500 puntos de venta, y que también incluye la consolidación de los mercados exteriores. A falta de cierre de ejercicio, la cifra de ventas en tiendas Tous en 2014 fue de 371 millones de euros, un 10% más que en 2013.

En un comunicado, la presidenta de la empresa catalana, Alba Tous, se ha mostrado convencida de que dar entrada a un socio ajeno es "una decisión acertada " . "Buscábamos un socio global que aportara experiencia en la gestión y el desarrollo internacional del negocio y lo hemos encontrado" , ha subrayado.

Por su parte, Andrew Deakin, director general de Partners Group, expresó en una nota su satisfacción por poder " acompañar" a Tous en esta nueva etapa de crecimiento internacional. "Esperamos trabajar conjuntamente con este equipo directivo tan comprometido en los próximos años", remarcó el directivo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_