_
_
_
_
_

Los abonados de Canal+ se convierten en clientes de Movistar+

La compañía de Telefónica absorbe a los clientes de la plataforma que compró

La página web de la nueva Movistar+
La página web de la nueva Movistar+

Quienes tuvieran contratados servicios de la plataforma de televisión Canal+ son ya clientes de Movistar+. La compañía de Telefónica ha absorbido este miércoles a todos los abonados de la plataforma que compró el pasado mes de abril. Si eran abonados y han encendido su televisor, es probable que ya hayan notado que los canales han cambiado de lugar y han aparecido algunos nuevos. ¿Podrá ver los mismos programas? ¿La tarifa será diferente? ¿Le interesa cambiar de paquete de canales o darse de baja?

El cambio es automático

La nueva oferta de Movistar+ se traslada automáticamente, y según garantiza la empresa sin coste adicional, a todos los actuales clientes de Canal+ a partir de hoy, así como y a los de Movistar que tengan Fusión TV para Todos. Por otra parte, de manera gradual, se trasladará al resto de clientes de Movistar TV, tanto si están dentro como si se encuentran fuera de Movistar Fusión TV. En total, 3,6 millones de clientes accederán a la nueva oferta Movistar+.

¿Suben o bajan los precios?

En principio, no suben. Los clientes de Canal+ pasan a ser de Movistar+ exactamente con las mismas tarifas que tenían en su contrato. A no ser que indiquen su deseo de acogerse a otras ofertas, su factura será la misma que hasta ahora, según aseguró la compañía. La diferencia es que, a partir de ahora, la factura le llegará desde Movistar en lugar de con el logo de Canal+.

¿Cambian los canales de su televisión?

La compañía garantizó que los canales que podían ver los abonados de Canal+ los podrán seguir viendo también ahora. Pero, además, tendrán acceso a aquellos que estén en el paquete básico de Movistar+ y a los que antes no tuvieran acceso. El paquete básico de Movistar+ tiene 80 canales y añade novedades como más deportes en directo y series nuevas. Así que algunos clientes de Canal+ esta noche tendrán nuevas incorporaciones a su parrilla.

¿Interesa cambiar de tarifa?

Depende. Los clientes de Canal+ mantienen la misma tarifa que tuvieran antes de pasar a Movistar+ y ganan algunos canales nuevos. Pero quizá el precio que tenían es superior a alguna de las ofertas nuevas. Depende del paquete de canales del que se desee disponer puede interesar pedir una revisión de precios. La oferta básica de Movistar+ es de 20 euros al mes (IVA incluido) por el paquete básico, con 80 canales. A este paquete básico se le puede añadir otros paquetes como Deportes (20 euros), Cine (9 euros) y Series (5 euros). También habrá opción de otros canales a la carta por 5 euros al mes y Canal+ Toros por 20 euros mensuales.

Cuidado con las duplicidades

A la hora de revisar si interesa más mantener la antigua tarifa de Canal+ o actualizarla, también debería estudiar a cuándo asciende su factura si combina la televisión con otros servicios. Telefónica ha apostado con fuerza en los últimos años por sus paquetes combinados de servicio, que ahora incluirá Movistar+. ¿Qué ocurre si tenía un paquete de Fusión de telefónica y Canal+? Que ahora tendrá dos veces el mismo servicio de televisión. La compañía aseguró que ofrece Movistar+ por 65 euros con fijo, móvil e internet y por 77 euros con una conexión a internet de 300Mb de fibra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_