_
_
_
_
_

Microsoft anuncia 7.800 nuevos despidos

La acción se suma al recorte de 18.000 puestos de trabajo comunicado hace un año

Los asistentes a una presentación de Microsoft en Washington, en julio de 2014.
Los asistentes a una presentación de Microsoft en Washington, en julio de 2014.SAUL LOEB (AFP)

La tecnológica Microsoft ha anunciado este miércoles que prescindirá de 7.800 trabajadores, fundamentalmente en su división de telefonía móvil. La empresa estadounidense asume, además, unas pérdidas de 7.600 millones de dólares (casi 6.900 millones de euros) por Nokia, el fabricante finlandés de dispositivos móviles por el que pagó algo más de 5.400 millones de euros en abril 2013. Antes de este recorte, que se suma a otro de 18.000 trabajadores anunciado a mediados de 2014, la plantilla de Microsoft ascendía a 120.000 empleados. 

"Estamos moviéndonos desde una estrategia consistente en el desarrollo de un negocio autónomo de telefonía hacia una estrategia de crecimiento y creación de un vibrante ecosistema Windows", ha indicado el consejero delegado de la empresa, Satya Nadella, en el correo electrónico en el que explica a los empleados la decisión. El primer ejecutivo ha precisado que su decisión sigue los recientes movimientos de la compañía para alinear mejor sus prioridades.

Más información
Microsoft eliminará 18.000 empleos en 2015 en el mayor ajuste de su historia
“No hemos tirado la toalla ante Apple y Google”
“Microsoft ha mejorado mucho a la hora de prestar oído al mercado”

Respecto a las pérdidas asumidas en Nokia, Microsoft explica que, según los nuevos planes, las perspectivas de futuro para el segmento de hardware de telefonía "son inferiores a las expectativas originales", de ahí el ajuste multimillonario en el valor de los activos de su negocio de hardware telefónico.

Esta nueva ronda de despidos llega justo un año después de que la compañía con sede en Redmond (Washington) anunciase una simplificación de las operaciones de la compañía que se traducía en la eliminación de 18.000 puestos de trabajo a lo largo de 2015. El ajuste, según explicó entonces la dirección de la empresa, era consecuencia directa de la integración de Nokia en su estructura de negocio y buscaba reducir duplicidades. Aquel plan inicial de reestructuración de Microsoft, independiente del anunciado hoy, suponía el mayor recorte de plantilla en la historia de la compañía tecnológica fundada por Bill Gates y Paul Allen.

Desde el nombramiento de Nadella a principios de 2014, Microsoft tiene como objetivo prioritario agilizar la estructura de la compañía, saliéndose de los negocios no prioritarios para centrar. La semana pasada Nadella anunció que Microsoft abandonará el negocio de publicidad en Internet.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_