_
_
_
_
_

Vodafone One revisa ligeramente sus tarifas y aumenta velocidades

La operadora aplicará subidas o descuentos de hasta dos euros desde el 15 de julio a su oferta convergente de fijo, móvil e Internet

Ramón Muñoz
Sede de Vodafone en Madrid.
Sede de Vodafone en Madrid.BLOOMBERG

Vodafone ha ajustado su gran apuesta comercial Vodafone One, el paquete todo en uno que incluye móvil, fijo, Internet y televisión, mediante un movimiento que incluye dos medidas: una ligera corrección de los precios, con subidas o descensos de hasta dos euros, según los planes; y la simplificación y aumento de velocidades en la banda ancha fija desde 30 hasta 300 megabits por segundo (Mbps). Las nuevas condiciones estarán disponibles desde el próximo 15 de julio.

De esta forma, los nuevos precios se reducen, hasta en dos euros, o se mantienen en los planes que no cambian el volumen mensual de datos móviles disponibles (como Vodafone One S). Los precios de los planes en los que se incrementa en 1GB el volumen mensual de datos móviles disponibles (Vodafone One M y Vodafone One L) no cambian o se ajustan ligeramente (con bajadas de un euro o subidas de uno o dos euros)

Además, los nuevos clientes disfrutarán de las velocidades de 300, 120 y 50 Mbps (disponibles sobre el plan Fibra Ono) y hasta 30 Mbps para los que dispongan de ADSL, mientras que las de 60 y 200Mbps desaparecen. Además, en móvil los volúmenes de datos de Vodafone One M y Vodafone One L se incrementan en 1 GB hasta los 3 GB y los 5GB, respectivamente.

Nuevos precios de Vodafone One.
Nuevos precios de Vodafone One.

Los llamados clientes pioneros, los que contrataron Vodafone One cuando se lanzaron en abril pasado los planes de tarifas fruto de la fusión de Vodafone y Ono, verán aumentado en 1 GB al mes sus datos móviles manteniendo el precio con el que contrataron. También seguirán disfrutando de los 300 Mbps los de Fibra Ono a precio de 200 Mbps.

Todos los paquetes de Vodafone One incluyen llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 min/mes a móviles a cualquier operador nacional y acceso a la mayor red de WiFi del mercado español. La revisión de precios estaba prevista para el 30 de junio pero la compañía prefirió demorar la decisión ante la buena acogida de su oferta promocional de Vodafone One.

Promoción de verano

La operadora duplicará megas y minutos por 2 euros durante el verano

Vodafone ha aprovechado esta revisión de precios para lanzar una promoción comercial para este verano, consistente en que los usuarios de contrato y los nuevos clientes dispondrán del doble de megas y minutos hasta el 31 de agosto por dos euros más.

De esta manera, por ejemplo, un cliente con el plan Red L que ya disfruta de llamadas ilimitadas, tendrá 10 GB en lugar de 5 GB y un cliente con Smart S dispondrá de 400 minutos en llamadas y de 2 GB, en lugar de los 200 minutos y 1 GB habituales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_