_
_
_
_
_

El Santander, eliminado de la puja por Novo Banco

Los chinos de Fosun y de Anbang, favoritos para comprar los activos buenos del Banco Espírito Santo

El Banco de  Santander ha caído en la carrera por hacerse con Novo Banco, el banco portugués creado hace un año con los activos buenos del Banco Espírito Santo (BES).

El Banco de Portugal ha anunciado que ha recibido tres propuestas vinculativas para comprar Novo Banco, aunque no ha desvelado quienes son ni las cantidades que están dispuestas a pagar. El banco central tiene una semana para estudiar las propuestas. La cantidad a pagar será un elemento decisivo. El objetivo es cubrir los 4.900 millones de euros que el Fondo de Garantías puso para poner en marcha Novo Banco. Si no se llega a esa cantidad, la diferencia será cubierta por las entidades financieras del país, según la cuota de mercado que tengan.

Pese al silencio del Banco de Portugal, todas las fuentes financieras señalan que las tres ofertas son del grupo chino Fosun, que ya compró en Portugal varias empresas del sector de seguros y salud, también de los restos del imperio Espírito Santo; el fondo chino Anbang, y el fondo norteamericano Apollo.

Tanto Santander como el quinto pretendiente, Cerberus, después de haber tenido acceso a la información de Novo Banco declinaron realizar cualquier oferta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_