_
_
_
_
_

Abandona el BBVA uno de los responsables de banca digital

Mark Jamison fue nombrado hace menos de dos meses en la reestructuración del banco

Íñigo de Barrón
Fotografía de Mark Jamison en su nombramiento.
Fotografía de Mark Jamison en su nombramiento.BBVA

Continúan los cambios en el organigrama que presentó el BBVA para su reestructuración y transformación digital a principios de mayo. El último cambio es relevante, ya que Mark Jamison, responsable del desarrollo y adaptación de los productos a la banca digital, ha anunciado su salida inmediata de la entidad presidida por Francisco González.

Según la entidad, Mark Jamison “se marcha este verano a Estados Unidos por motivos personales. El proceso de selección para designar un sustituto está abierto. No hay designada ninguna persona aún y puede que el proceso dure un tiempo”, según fuentes del BBVA.

Jamison se incorporó al BBVA en mayo de 2014 por lo que su carrera solo ha durado poco más de un año. Entró en el BBVA junto con otro directivo estadounidense, Jeff Dennes, para ocuparse de la dirección de la Banca Digital. Además de Jamison, Javier Escobedo también se ocupa de una parte del negocio digital (marketing y ventas), así como Teppo Paavola, que desarrolla los nuevos negocios digitales. Mark Jamison era director del área digital de Capital One Bank, y pasó a ocupar el puesto de director de experiencia de cliente e inteligencia comercial del banco en Madrid.

Se considera un cambio repentino y relevante porque Jamison se ocupaba de un área clave en el nuevo BBVA

La llegada de Jamison fue interpretada como un impulso a la transformación digital en un entorno marcado por el creciente uso de dispositivos móviles. Por esta razón, en el mercado se considera que esta marcha es una salida relevante y ha causado extrañeza la poca antelación con la que ha anunciado su marcha de la organización. Este abandono supone el tercer cambio en el organigrama de BBVA, tras la salida de Ángel Cano y la llegada de Carlos Torres como consejero delegado. El 29 de mayo pasado, Vicente Rodero dejó México para encargarse de todos los países desde Madrid. Le sustituyó Eduardo Osuna.

La segunda modificación fue el nombramiento de Jorge Sáenz de Azcúnaga como director de negocio de España, Turquía y Estados Unidos. Azcúnaga dirigía la territorial Norte (País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y Aragón). Por otro lado, Ignacio Lacasta, que estaba en México, fue nombrado director de negocio de para América del Sur y México, la unidad más rentable del grupo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_