_
_
_
_
_

Google tendrá más tiempo para presentar alegaciones a Bruselas

La multinacional tecnológica tendrá hasta el 17 de agosto para presentar sus argumentos en el proceso abierto contra ella por posición dominante

Lucía Abellán
El logo de Google en uno de los campus que la compañía
El logo de Google en uno de los campus que la compañíaSUSANA BATES (AFP)

La Comisión Europea ha dado más tiempo a Google para argumentar contra el proceso abierto al gigante estadounidense en abril por abuso de posición dominante. Frente a las 10 semanas iniciales de las que disponía, la empresa podrá ahora presentar alegaciones hasta el 17 de agosto, según confirma un portavoz de Google. La compañía rehúsa aclarar si solicitará una audiencia para exponer su visión de los hechos frente a las autoridades de Competencia y a la que podrán acceder también los denunciantes del caso. 

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, lanzó el primer procedimiento formal contra Google el pasado 15 de abril por entender que discrimina a sus rivales. El pliego de cargos —primer paso del procedimiento sancionador— se basa en un trato de favor que, según Bruselas, la firma otorga a su servicio comparador de precios cuando el usuario busca información sobre compras. Bruselas mantiene vivas otras investigaciones a la compañía, que registra una cuota de mercado superior al 90% en Europa. La petición de prórroga de Google, habitual en grandes casos, retrasa el proceso al menos hasta final de año.

Si tras escuchar a Google la Comisión se reafirma en sus sospechas, podría imponerle una multa de hasta un 10% de su facturación, aunque resulta improbable que se alcance ese tope.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_