_
_
_
_
_

Indra abre negociaciones con los sindicatos para reducir la plantilla

La empresa justifica el despido colectivo por la caída de ventas en el mercado nacional

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell
El presidente de Indra, Fernando Abril-MartorellEL PAÍS

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha pedido a los representantes de los trabajadores que constituyan una comisión para iniciar en las próximas semanas la negociación de un recorte de plantilla. Abril-Martorell, que no cuantificó el ajuste previsto por la compañía, anunció la medida ayer, durante su intervención en la junta general de accionistas.

Abril-Martorell recordó que Indra, que emplea a casi 40.000 personas (18.000 en España), “ya está realizando un ajuste en Latinoamérica, especialmente en Brasil, región en la que reducirá 1.000 empleos en los próximos meses”.

El presidente de Indra justificó la necesidad del expediente de regulación de empleo en la caída del mercado nacional en más de un 40% y en las pérdidas registradas en 2014 (92 millones de euros) y el primer trimestre de 2015 (19,6 millones). La “dura” caída en España, principal mercado de Indra, ha obligado a acelerar el crecimiento en el exterior, lo que ha conllevado un deterioro notable de la rentabilidad y de los flujos de caja.

Fuentes sindicales explicaron a la agencia Efe que, en principio, el ajuste solo afectará a Indra Sistemas, filial que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes y en la que trabajan unas 18.000 personas.

Varios accionistas, algunos de ellos trabajadores y sindicalistas, pidieron que reconsidere la decisión, al tiempo que reseñaron su temor a que se venda alguna división de la compañía y criticaron la remuneración de la cúpula directiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_