_
_
_
_
_

Rosell cree que el sistema público de pensiones no será suficiente

El presidente de la patronal CEOE defiende los mecanismos complementarios privados

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy en Murcia que no va a ser suficiente con las pensiones que se tienen del Estado "por mucho que queramos y mucho que las incrementemos", ya que si en 2000 alcanzaron los 60.000 millones de euros, el último año llegaron a 120.000 millones.

Rosell, al ser preguntado por las últimas declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre este asunto, abogando por estimular el ahorro privado para garantizar la sostenibilidad de las pensiones, ha dicho que hay que poner en marcha "mecanismos del mundo de la empresa" e incentivos fiscales públicos.

Con tales mecanismos e incentivos, según Rosell, aparte de la del Estado, habrá otro tipo de pensión "que pueda sumar y ayudar para que una persona cuando se jubile pueda estar suficientemente protegida, y eso es una evidencia no sólo en España sino en toda Europa".

Para apoyar esa tesis recordó que en Europa el porcentaje de sumar las pensiones más las personas en paro respecto a la población total representa aproximadamente el 30 % "y eso es lo que el Estado se tiene que gastar para el estado del bienestar".

Añadió que en España hay 9,3 millones de pensionistas y que la cifra ha ido creciendo, al tiempo que en los últimos años ha aumentado la cuantía de la pensión mínima.

A su juicio, tendría que haber mas gente cotizando "porque lo que vamos a tener que atender en el futuro es cada vez mayor número de personas jubiladas".

"El tema de las pensiones, queramos o no, lo vamos a tener que abordar de cara al futuro", concluyó.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_