_
_
_
_
_

La CNMV aprueba la opa de Slim sobre el 100% de la inmobiliaria Realia

El empresario mexicano ofrece 0,58 euros por acción, menos que la cotización actual

El empresario mexicano Carlos Slim
El empresario mexicano Carlos SlimVALENTIN FLAURAUD (REUTERS)

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de hoy, la oferta pública de adquisición de acciones sobre Realia, presentada por Inmobiliaria Carso, sociedad mexicana controlada por el empresario Carlos Slim. Esta oferta es competidora de la formulada por Hispania y que fue aprobada por la CNMV el pasado 11 de marzo.

La oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100% del capital social teórico máximo de Realia, compuesto por 321.854.379 acciones. El precio ofrecido es de 0,58 euros por acción. Al tratarse de una oferta competidora mejora la contraprestación anterior en un 18,37%. La oferta, pues, supone valorar la empresa en 186,67 millones de euros. El precio ofrecido se sitúa por debajo de la cotización de la acción, que ayer cerró la sesión en 0,69 euros.

Más información
Slim lanzará una opa sobre Realia tras comprar a Bankia su 25% del capital
Hispania lanza una OPA por el 100% de la inmobiliaria Realia
Slim compensará a Bankia si sube el precio de su OPA por Realia
Slim lanza su ‘contraopa’ por Realia
La CNMV aprueba la opa de Hispania sobre el 100% de Realia
Las acciones de Realia se desploman un 13% tras la opa de Carlos Slim
FCC no venderá su 36,8% de Realia en ninguna de las dos opas

El pasado 3 de junio, Inmobiliaria Carso adquirió el 24,95% del capital de Realia que se encontraba en manos de Bankia. La efectividad de la operación no está sujeta a ninguna condición por parte del oferente.

El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

El plazo de aceptación de la oferta de Hispania, que quedó interrumpido el pasado 20 de marzo como consecuencia de la presentación de la oferta competidora, queda automáticamente modificado de forma que los plazos de aceptación de las dos ofertas finalizarán el mismo día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_