_
_
_
_
_

Peugeot-Citroën invertirá 557 millones en una fabrica en Marruecos

La nueva planta, que espera abrir en 2019, tendrá una capacidad inicial de 90.000 vehículos

Una planta de fabricación de PSA Peugeot-Citroën
Una planta de fabricación de PSA Peugeot-CitroënEFE

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën confirmó ayer que planea abrir una planta en Marruecos en 2019 para lo que realizará una inversión de 557 millones de euros. La fábrica tendrá una capacidad de producción de 90.000 vehículos al año y cuando esté a pleno rendimiento, si la demanda lo permite, puede llegar a las 200.000 unidades.

la compañía dice que la fábrica está destinada a cubrir las “necesidades de la región y los clientes marroquíes”

La nueva planta que planea el grupo se situará al norte de Rabat, estará destinada a satisfacer las “necesidades de la región y los clientes marroquíes”, dijo ayer el grupo. Aseguró que es parte del proyecto de PSA para hacer de África y el Medio Oriente “el tercer pilar de crecimiento” de la empresa, después de Europa y China, según explicó en un comunicado.

El presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, ha firmado este viernes por la tarde un acuerdo industrial con el ministro marroquí de Industria, Moulay Hafid El Alamy, en presencia del rey Mohamed VI en el Palacio Real en Rabat. La fábrica "en 2019 concentrará los motores y vehículos del segmento B y C", es decir, los autos compactos y medianos, que la compañía considera el corazón del mercado marroquí. La planta puede llegar a generar, cuando esté a pleno rendimiento, 4.500 puestos de trabajo directos y 20.000 empleos indirectos.

Tiene ya dos plantas en España

Actualmente el grupo PSA en España tiene centros de producción en Madrid y Vigo. Además, en Portugal tiene una tercera fábrica. Los tres centros están incluido en lo que la compañía llama "el polo industrial de la Península Ibérica" desde el pasado 1 de febrero.

En el momento de crear esa división ibérica, la compañía aseguró que "se producirá una mejora de la logística de estas fábricas". Los tres centros de la Península produjeron 492.000 vehículos de las marcas Citroën y Peugeot en 2014 con una plantilla de 9.300 trabajadores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_