_
_
_
_
_

Hispania compra dos hoteles en Canarias por 105 millones

Adquiere el Gran Hotel Atlantis Bahía Real y el Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort

Gran Hotel Atlantis, en Fuerteventura.
Gran Hotel Atlantis, en Fuerteventura.

Hispania, a través de su filial Hispania Real Socimi, ha adquirido dos hoteles por un total de 105 millones de euros, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El concreto, la firma ha comprado el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, de categoría 5 estrellas Gran Lujo y 242 habitaciones, y el Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, de categoría 4 estrellas Superior y 382 habitaciones, localizados en las Islas Canarias.

"Estas dos adquisiciones dan un nuevo impulso a la inversión en hoteles vacacionales de Hispania, desarrollada conjuntamente con Grupo Barceló, y permiten reforzar su presencia en las Islas Canarias, mercado clave en la estrategia vacacional de la compañía", ha señalado la empresa en un comunicado.

El precio de 105 millones de euros implica un múltiplo de 10,5 veces el beneficio bruto operativo de los últimos doce meses a marzo de 2015. Con los resultados a marzo 2015, el yield o rentabilidad bruta de la inversión asciende a 8,5%, mientras que el yield neto es del 8,0%. El importe de ambas transacciones se ha desembolsado íntegramente con fondos propios de Hispania.

El Grupo Atlantis se mantiene como operador de ambos hoteles, con un contrato de alquiler variable que incluye una renta fija mínima garantizada. Los acuerdos cerrados con el Grupo Atlantis contemplan diversos esquemas de incentivos en función de los resultados obtenidos por el operador en la explotación de los hoteles.

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real es un hotel de categoría 5 estrellas Gran Lujo y 242 habitaciones -inaugurado en 2003- ubicado en primera línea de playa a escasos metros del Parque Natural Las Dunas de Corralejo. Se trata de un hotel de referencia de Fuerteventura y uno de los destacados dentro de la categoría 5 estrellas Gran Lujo del conjunto de las Islas Canarias.

El Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, de categoría 4 estrellas y 383 habitaciones, está localizado al norte de la isla de Fuerteventura, en Corralejo. Cuenta con 3 restaurantes, 7 bares, SPA, 7 piscinas exteriores, 3 pistas de tenis y zonas ajardinadas, todo ello distribuido en aproximadamente 50.400 metros cuadrados de superficie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_