_
_
_
_
_

Moody’s mejora la nota a 12 bancos españoles y baja la de otros dos

Banco Santander y BBVA obtienen las mejores posiciones con un notable bajo o "A3"

El logo de la agencia de medición de riesgos Moody's
El logo de la agencia de medición de riesgos Moody's EFE

La agencia Moody's ha elevado hoy la calificación crediticia de una docena de bancos españoles, confirmado la nota de otros seis y rebajado la de sólo dos entidades, a tenor de la mejora económica del país y su previsible traslación al negocio financiero. Tras una mejora de un escalón y gracias a la diversificación de su actividad, el Banco Santander y su filial Santander Consumer obtienen las mejores posiciones en la escala de Moody's, con un notable bajo o "A3", la misma nota que alcanza el BBVA tras avanzar dos posiciones.

La misma suerte han corrido Bankinter y Banca March, cuya deuda a largo plazo también mejora: pasa a calificarse con un aprobado alto o "Baa1", justo un escalón por encima de CaixaBank y Cecabank, cuya deuda recibe un aprobado "Baa2", tras subir uno y cuatro peldaños, respectivamente.

Con un aprobado bajo o "Baa3" aparece ahora Banco Sabadell tras una mejora de dos posiciones que se apoya igualmente en la recuperación de la economía española y la expectativa de que sirva para mejorar la calidad de sus activos.

El resto, todavía en bono basura

El resto de entidades que han subido su nota, aunque siguen estando fuera del grado de inversión, o lo que es lo mismo, cuya deuda es considerada "bono basura" son el Banco Popular y el Banco Cooperativo (ambas con Ba1), Bankia (Ba3) y CatalunyaBanc (B1).

KutxaBank e Ibercaja, por su parte, han sido las dos únicas entidades españolas que empeoran su nota un peldaño tras la revisión de Moody's, lo que les hunde en el "bono basura" en el que ya estaban.

Mantienen la misma calificación de aprobado bajo o "Baa3" Caja Rural de Navarra y Bankoa, mientras que permanecen en "bono basura", aunque por orden de mayor a menor solvencia, Caja Laboral(Ba1), Unicaja (Ba3), Liberbank (B1) y Abanca (Caa1), que completa la lista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_