_
_
_
_
_

Alibaba ultima la versión china de la plataforma de televisión Netflix

El gigante asiático del comercio electrónico lanzará en dos meses su servicio de vídeo

El grupo Alibaba, el gigante chino del comercio eléctronico, tiene previsto lanzar en dos meses un servicio de televisión y cine online. Quiere convertirse en la versión china del estadounidense Netflix, el mayor proveedor de televisión por Internet del mundo, con 60 millones de clientes.

Alibaba tiene previsto lanzar su servicio en dos meses, bajo el nombre Tmall Box Office (TBO), con el que pretende poder dar servicio hasta a 600 millones de hogares en China. Funcionará a través de un decodificador de Alibaba o en los televisores inteligentes con su sistema operativo, que se incluirá de fábrica en los aparatos fabricados por el grupo Haier Group, según explicó Liu Chunning, presidente del negocio de entretenimiento digital de Alibaba.

Más información
Las ventas de Alibaba se disparan hasta un nuevo récord
Netflix llega en octubre
Netflix prepara su desembarco en China

El anuncio llega después de que hace escasamente un mes Netflix anunciara que negocia con las compañías en el negocio de la distribución de contenido audiovisual en China para dar con la fórmula que le permita llevar su vídeoclub digital al mayor mercado del mundo. Ahora se complica su entrada de un nuevo competidor local y con una potencia económica enorme.

Algunos de los contenidos que se exhibirán en Tmall Box Office serán producidos por la propia empresa y otros comprados en el extranjero, apuntó Liu. El multimillonario presidente de Alibaba, Jack Ma, visitó Hollywood en octubre para adquirir contenido. “Queremos crear una nueva experiencia de entretenimiento para toda la familia”, comentó ayer Liu. No escondió cuál es su modelo a seguir: “Nuestra meta es llegar a ser como Netflix o HBO en Estados Unidos”, señaló el ejecutivo.

La compañía centra su negocio en el comercio electrónico. Según dijo Liu, no descartan aprovechar el tirón de su nueva plataforma de cine, y crear nuevas tiendas online centradas en marcas que usen las estrellas de cine en los programas y películas de Tmall Box Office, para lo que buscarían colaborar con Hollywood.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_