_
_
_
_
_

Un joven de 23 años será presidente de Adecco durante un mes

Un estudiante de ingeniería aeroespacial de Toledo se ha estrenado con un primer viaje de trabajo a México

Proceso de selección 'Ceo por un mes'.

Héctor Recio Molina tiene 23 años, es de Toledo y estudia ingeniería aeroespacial. Durante un mes será presidente de la consultora de Recursos Humanos Adecco España. Una labor, impulsada por un proyecto de la empresa el todo el mundo, en la que se ha estrenado este miércoles con un viaje a México junto al presidente Enrique Sánchez. Durante ese mes, otros 33 países (de los 60 en los que está la compañía) elegirán su consejero delegado por un mes. Uno de ellos acabará siendo el presidente mundial del grupo.

El nombramiento de Recio forma parte del proyecto de marketing CEO por un mes, puesto en marcha por la compañía para ayudar a los jóvenes en sus primeros pasos profesionales. Héctor Recio ha sido elegido entre los más de 1.200 jóvenes —18.000 en todo el mundo— que descargaron la aplicación y enviaron un vídeo con sus propuestas. De ellos, 700 consiguieron completar todos los retos que planteaba la aplicación móvil y 30 superaron con éxito esta primera fase y fueron llamados a realizar una entrevista de trabajo. Los ocho finalistas dieron un mitín ante cientos de trabajadores de Adecco explicando los motivos por los que tenían que ser nombrados. Todos votaron y el Comité de Dirección acabó eligiendo a Recio Molina.

El próximo 24 de junio Adecco hará públicos los nombres de los 34 jóvenes que se hayan convertido en presidentes de la compañía en su país y que competirán con Héctor Recio para convertirse en consejero delegado mundial del grupo.

Durante su mes de Presidencia de Adecco España, Héctor Recio tendrá que hacer frente a la agenda del cargo más importante de la compañía, asistiendo a reuniones, tomando decisiones, viajando de un lugar a otro y trabajando codo con codo con Enrique Sánchez, actual presidente de Adecco España. Tras saber que había resultado ganador, Recio, que tiene experiencia laboral en el sector de la aeronáutica, afirmó que espera cumplir "con esta gran responsabilidad" y estar a la altura de las expectativas.

"Espero que más empresas se suban al barco de ofrecer este tipo de oportunidades a jóvenes con iniciativa. Somos la apuesta necesaria para garantizar un mejor futuro", ha declarado Recio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_