_
_
_
_
_

Abertis inicia la ampliación de capital gratis para sus accionistas

Recibirán una acción nueva por cada 20 antiguas quienes tengan títulos el viernes al cierre

M. J.
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.EFE

Abertis ha iniciado los trámites para ampliar su capital en un 5% con cargo a reservas con su tradicional ampliación de capital liberada y que forma parte de su política de retribución al accionista.

La ampliación de capital liberada de este año se llevará a cabo por un importe nominal de 134,7 millones de euros, lo que situará el capital social de Abertis por encima de los 2.829 millones de euros, e implicará la emisión de cerca de 45 millones de nuevas acciones ordinarias. Con ello, el capital de Abertis quedará establecido en 943.220.294 acciones.

Más información
Abertis gana un 7% más hasta marzo
CVC vende el 7,5% de Abertis por 1.105 millones entre grandes inversores
Abertis gana un 6,2% más en 2014 por la mejora del tráfico de las autopistas

La ampliación de capital liberada, en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas, "constituye uno de los pilares de la política de retribución al accionista de Abertis, junto con el reparto de dividendos", ha indicado la compañía en un comunicado.

Las nuevas acciones se asignarán gratuitamente a los accionistas de Abertis que tengan esa condición al cierre de mercado de la sesión del 12 de junio de 2015, último día de sesión bursátil anterior al inicio del período de negociación de derechos.

El período de suscripción de las nuevas acciones y/o de negociación de los correspondientes derechos queda fijado entre el 15 y el 29 de junio, ambos inclusive. Durante ese periodo, los accionistas que tengan derechos pueden suscribir las acciones gratis o vender sus derechos en el mercado. El valor del derecho se descuenta del precio de la acción antigua.

La ampliación de capital, por tanto, permite al accionista vender los derechos y recibir una especie de dividendo por ellos a cambio de diluir ligeramente su participación en el capital de la empresa o bien suscribir los títulos y pasar a tener más acciones, pero con la misma participación en el capital.

Las nuevas acciones emitidas conferirán a sus propietarios, a partir del momento de su emisión, idénticos derechos políticos y económicos que las acciones que ya tiene en circulación la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_