_
_
_
_
_

El precio sube en la costa un 1,4%

El coste medio de la vivienda en España bajó en mayo un 3,6%, según Tinsa

El precio medio de la vivienda en España bajó en mayo un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que el valor medio ha registrado solo pequeñas variaciones desde el pasado mes de noviembre, según el índice TINSA IMIE, que se nutre de las tasaciones de vivienda terminada (nueva y usada) realizadas por la compañía de valoraciones inmobiliarias. "El precio de la vivienda permanece estable durante los primeros meses del año", apuntan.

Las localidades de la costa Mediterránea son las únicas que cierran estos cinco primeros meses el año con una evolución positiva (+1,4%), aunque el precio medio sigue estando un 2,3% por debajo del registrado en mayo de 2014.

Las capitales y grandes ciudades registraron en mayo el peor comportamiento de entre todas las zonas analizadas, con un 4,9% de caída interanual. Le siguen en intensidad del ajuste respecto al mismo periodo del año anterior las áreas metropolitanas, con un 3,8%, y las localidades más pequeñas, agrupadas en resto de municipios, donde el precio medio se sitúa un 2,7% por debajo del de mayo de 2014.

El precio medio de la vivienda en España acumula un descenso del 42,1% desde máximos de 2007. La costa Mediterránea es la zona donde más se han ajustado los precios en los últimos ocho años y suma una caída del 48,8%. Las capitales y grandes ciudades y las áreas metropolitanas siguen ampliando el ajuste, que alcanza ya el 46,5% y el 44,8%, respectivamente. En el extremo opuesto, los descensos más moderados se sitúan en Baleares y Canarias, que reduce su caída acumulada al 32,1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_