_
_
_
_
_

Brufau, mejor ejecutivo de 2014 para la Asociación Española de Directivos

El premio valora el cierre de la crisis de Repsol tras la expropiación de YPF y la compra de la petrolera canadiense Talisman

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una foto tomada el pasado diciembre
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una foto tomada el pasado diciembrebernardo pérez

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha sido elegido este miércoles directivo del año 2014 para la Asociación Española de Directivos. El jurado ha premiado al ejecutivo catalán por el acuerdo de compensación alcanzado con el Gobierno argentino por la expropiación de YPF y por la compra de la petrolera canadiense Talisman.

En la primera operación, el pacto con el Ejecutivo de Cristina Kirchner, la empresa española percibió 5.000 millones de dólares en bonos de deuda argentina. La venta de estos títulos supuso para Repsol unos ingresos de 6.300 millones. Por su parte, la compra de Talisman es la mayor operación acometida por una firma española en los últimos cinco años.

Antonio Brufau es presidente de Repsol desde 2004, cuando sustituyó a Alfonso Cortina. Hasta el pasado abril no solo era el presidente de la primera petrolera española, también era su primer ejecutivo. El 30 de ese mes, el catalán cedió esta posición a Josu Jon Imaz, que se convirtió así en el consejero delegado de la petrolera.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_