_
_
_
_
_

Ana Palacio compara la “nostalgia” política de Colau o Iglesias con la del EI

La exministra del PP advierte contra quienes quieren recuperar la "Arcadia Comunista"

Ana Palacio, en las jornadas económicas de Sitges.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE
Lluís Pellicer

La exministra de Exteriores del Gobierno de José María Aznar entre 2002 y 2004, Ana Palacio, ha advertido este viernes sobre la irrupción de "nostalgias", en referencia a los resultados de las elecciones del 24 de mayo. “La nostalgia puede ser Ada Colau o Podemos con la idea de una arcadia comunista feliz, o puede ser Isis con una nostalgia del siglo XI", ha dicho vinculando la victoria de la puede ser la futura alcaldesa de Barcelona al "Gran Califato" o al líder ultraderechista francés Jean Marie Le Pen.

“Es la nostalgia del siglo XIX, del mundo en el que vivimos solitos", ha sostenido Palacio, quien ha considerado que ese sentimiento sigue "latente". "Necesitamos abordar la cohesión interna”, ha añadido la exministra, ex vicepresidenta del Banco Mundial entre 2006 y 2008 y miembro del Consejo de Estado.

Palacio es una de las ponentes de la segunda jornada de la XXXI Reunión del Círculo de Economía de Sitges, que ha contado con la presencia del editor jefe de Economía de Financial Times, Martin Wolf; el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, o el ex subsecretario de Estado de EE UU James Steinberg. Palacio se ha referido a esas "nostalgias", que a su juicio explican el éxito de formaciones como Podemos, al pedir que se “interiorice” como “propio” el proyecto europeo.

En el debate, Palacio también ha discrepado con el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre el hecho de que España deba acoger las cuotas de refugiados que pide la Unión Europea. "No es lo mismo inmigrantes sin papeles que refugiados", ha concluido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_