_
_
_
_
_

La CNMC expedienta a Masmóvil por no comunicar tres adquisiciones

La operadora no notificó las operaciones de Xtra Telecom, Tecnologías Integrales y The Phone House

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra MasMóvil Ibercom, por el incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia al no notificar la compra de Xtra Telecom, Tecnologías Integrales y The Phone House.

El organismo regulador recordó que el pasado 5 de febrero resolvió autorizar en primera fase sin compromisos la operación de concentración de MasMóvil Ibercom con esas tres empresas. En la resolución, la CNMC autorizaba la operación sin perjuicio de la posible responsabilidad de MasMóvil Ibercom por el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.1 de la Ley de Defensa de la competencia que obliga a notificar a la CNMC una concentración que supera los umbrales de notificación con carácter previo a su ejecución.

Así, la CNMC ha acordado ahora la incoación de un expediente sancionador contra MasMóvil Ibercom por un posible incumplimiento de esta obligación de notificación. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_