_
_
_
_
_

Iberia vuelve al mercado de bonos tras 11 años sin emisiones

Saca al mercado deuda por valor de 125 millones con vencimiento a 7 y 12 años

Luis gallego, presidente de Iberia
Luis gallego, presidente de Iberia

Iberia ha completado una primera emisión de bonos por importe de 125 millones de euros, la primera desde que la aerolínea española forma parte de IAG, operación con la que la compañía que pilota Luis Gallego regresa al mercado de deuda once años después. Concretamente, la aerolínea ha emitido bonos por valor de 70 millones de euros, con un cupón anual del 3,5% y vencimiento a siete años, y otros 55 millones de euros con un cupón del 3,75% y vencimiento a doce años, según detallaron fuentes de IAG.

Con anterioridad, la aerolínea española acudió al mercado de capitales con emisiones de bonos en 1999, 2000 y 2004 para la financiación de su flota de aviones A320, por lo que esta operación supone el regreso "exitoso" de Iberia a los mercados de renta fija, destacan desde IAG.

Dicha financiación, realizada en la Bolsa de Dublín, contribuirá entre otros objetivos a materializar la inversión en ocho aviones A330-200 que Iberia recibirá entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 y que forman parte del pedido anunciado por IAG, el 'holding' del que forma parte junto a British Airways (BA) y Vueling.

Esta primera emisión, cuya entidad colocadora ha sido el BBVA según señalaron fuentes del mercado a Europa Press, se enmarca en el programa de financiación de la nueva flota de largo radio de Iberia y forma parte de un plan de emisión de deuda a largo plazo. Según explican desde IAG, dicho programa que, se completará en los próximos meses, permitirá diversificar las fuentes de financiación de la aerolínea.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_