_
_
_
_
_

Vodafone replica los 300 megas de Telefónica

La operadora ofrecerá conexiones de máxima velocidad a partir de julio con descuentos para los que los contraten hasta el 30 de junio

Ramón Muñoz
Nuevo logotipo de Vodafone
Nuevo logotipo de Vodafone

Vodafone no quiere perder la batalla de la velocidad. La operadora ofrecerá a sus clientes a partir de julio una oferta de fibra de 300 megabits por segundo (Mbps), tanto dentro de sus paquetes convergentes de fijo-móvil de Vodafone One como en su oferta de banda ancha fija ultrarrápida Fibra Ono, informaron en fuentes de la compañía.

De esta forma, replica a Telefónica que desde el 1 de junio va a ofrecer a sus clientes de Movistar Fusión la oferta de fibra de 300 megas, la más rápida en el mercado residencial. Los actuales clientes de 100 megas deben para ello llamar al 1004 para migrar a la nueva velocidad.

Su máximo rival no ha querido dejar pasar la oportunidad de igualar la oferta. El lanzamiento en abril de Vodafone One, su oferta convergente tras la integración de sus servicios con Ono, prevé una velocidad máxima de bajada de 200 megas (y 20 megas de subida ). Ahora, a todos esos clientes que hayan contratado los 200 megas desde este viernes y hasta el 30 de junio, les aumentará la velocidad automáticamente en julio (en una fecha por determinar) a 300 megas, y en las mismas condiciones de precio (entre 61 y 83 euros, según el resto de servicios contratados). Lo mismo sucederá para los clientes de Fibra Ono de 200 megas, que solo tienen banda ancha fija.

Los clientes de 200 megas no tendrán coste adicional 

A partir del 30 de junio, cuando se anunciarán nuevos precios para los paquetes de Vodafone One, se comercializarán también los 300 megas, aunque se desconoce el precio que tendrá y el incremento respecto a la promoción vigente desde el 20 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_