_
_
_
_
_

El precio de la bombona de butano baja hasta los 14,12 euros

El tradicional envase de gas se abarata desde mañana 1,69 euros A partir de ahora las subidas o bajadas quedan limitadas a cambios del 5% en el coste

Un hombre carga dos bombonas de butano en una bicicleta
Un hombre carga dos bombonas de butano en una bicicletacarles francesc

El precio máximo de la bombona de butano será a partir de mañana de 14,12 euros (impuestos incluidos). El Ministerio de Fomento ha comunicado que bajará 1,69 euros, desde los 15,81 euros por bombona que se pagan hoy. La rebaja de precio, señala el departamento de José Manuel Soria, responde a la última actualización de los indicadores internacionales de referencia que marcan el precio de los gases licuados de petróleo envasados (GLP). "Esto supone una reducción de un 10,7% en el precio final de la bombona", señala Fomento.

El precio de la bombona solo podrá subir o bajar un máximo del 5% a partir de ahora

El precio de la bombona de gas se revisa cada dos meses. En marzo también se revisó a la baja, por primera vez en un año. Entonces pasó de costar 17,5 euros a 15,81 euros (el 9,7% de rebaja). Así, en las dos últimas revisiones el envase se ha abaratado 3,38 euros en total. El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes julio, cuando se revisará de nuevo el precio según las cotizaciones internacionales.

La rebaja de mañana es la mayor que va a sufrir la bombona este año previsiblemente, ya que a partir de esta revisión el precio de la bombona solo podrá subir o bajar un máximo del 5%, tal y como indica la normativa, que quedó excepcionalmente anulada en las dos revisiones últimas para acoger los fuertes cambios de los precios internacionales. La vuelta a los topes, aprobados en mayo de 2013 —pero aplicados solo intermitentemente— se aplica "con el fin de dar estabilidad de precios al consumidor", según el Ministerio de Fomento.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9 kg.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_