_
_
_
_
_

Netflix prepara su desembarco en China

El vídeoclub digital está buscando el socio adecuado para poder llevar su servicio streaming al mayor mercado del mundo

Presentación de la serie Grace and Frankie de Netflix.
Presentación de la serie Grace and Frankie de Netflix.M. ANZUONI (REUTERS)

Netflix negocia con las compañías en el negocio de la distribución de contenido audiovisual en China para dar con la fórmula que le permita llevar su vídeoclub digital al mayor mercado del mundo. Es un paso de gran complejidad, que se puede ver truncado por las restricciones que pone Pekín por vía de la censura. Pero estas dificultades no restaron entusiasmo a los inversores en Wall Street.

La reacción fue inmediata. Nada más abrir la sesión, el precio de la acción superó por primera vez la barrera de los 600 dólares y escaló un 5%. En el parqué entienden que la única manera que tiene ahora Netflix para crecer es expandiendo su servicio fuera de Estados Unidos y que la compañía no puede ser global sin China en la ecuación. Para ello, antes debe dar con el socio adecuado.

El servicio de Netflix ya está disponible en América Latina y algunos países de Europa, como Reino Unido y más recientemente Francia. En estos mercados la barrera para avanzar está más bien del lado de los derechos, lo que limita su oferta. En China el problema es diferente y está relacionado con la filtración constante a la que se somete la masa de datos que se mueve por la red.

Lo que también es cierto, como señalan los analistas, es que los grandes distribuidores de productos audiovisuales de EE UU dieron hace tiempo con la manera de llevar a China sus películas y series, adaptándolos a las reglas del mercado. La clave, por tanto, está en dar con la fórmula para ajustarse a la censura. House of Cards, una de las series que llevan su sello, ya es muy popular en el país.

Entre las compañías que están en conversaciones con Netflix se encuentra la plataforma online Wasu Media, respaldada por Jack Ma de Alibaba. También tuvo contactos con BesTV New Media, otras de las firmas que distribuyen contenido audiovisual a través de Internet en China. La sociedad de Los Gatos (California) tiene una valoración de 37.300 millones, tras apreciarse un 80% este año.

Netflix es ya bastante más grande que compañías de medios tradicionales como Viacom y CBS, y se queda a medio camino de 21st Century Fox de Rupert Murdoch. En este momento hay solo cuatro compañías en el índice S&P 500 cuya acción se paga por encima de los 600 dólares. Hace solo un mes que Netflix reclamó los 500 dólares la unidad. Es el valor con mejor rendimiento del Nasdaq 100.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_