_
_
_
_
_

Telefónica, Vodafone y Orange costearán el servicio universal de 2011

Las compañías se reparten los 31,9 millones de gasto para dar cobertura general

El presidente de Telefónica, César Alierta, en una imagen de archivo.
El presidente de Telefónica, César Alierta, en una imagen de archivo.EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido obligar a Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange a contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal para el ejercicio 2011, que se eleva a 31,9 millones de euros.

Más información
Telefónica seguirá prestando el servicio universal hasta 2017
La CNMC rebaja un 27% el coste del servicio universal de telecomunicaciones
Industria arrebata a la CMT la fijación del coste del servicio universal
Vodafone y Orange pagarán 14 millones a Telefónica por el servicio universal

Para fijar las contribuciones, la CNMC ha tenido en cuenta el volumen de ingresos de comunicaciones electrónicas de los operadores durante el ejercicio de 2011, deduciendo los pagos por interconexión y otros pagos mayoristas, según ha informado este viernes el organismo presidido por José María Marín Quemada.

En concreto, Telefónica deberá costear 12 millones de euros (38%); Telefónica Móviles, 9,5 millones (30%); Vodafone, 6,5 millones (20%) y Orange, los 3,9 millones restantes (12%).

El servicio universal es un conjunto de servicios cuya prestación se garantiza a todos los usuarios con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Incluye el acceso a la red de telefonía fija, guías de números de abonados, teléfonos públicos de pago y servicios adaptados para personas con discapacidad. Telefónica es la operadora encargada de prestar el servicio universal en el ejercicio 2011.

La CNMC audita anualmente el coste de prestar el servicio universal y determina qué operadores deben contribuir a financiarlo. Desde el ejercicio 2003, el coste del servicio universal se ha financiado por estos cuatro operadores (Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_