_
_
_
_
_

Indra cae con fuerza en Bolsa tras anunciar pérdidas de 20 millones

El valor de los títulos baja un 7,08% a una hora del cierre y ha llegado a contraerse el 10%

Fernando Abril-Martorell.
Fernando Abril-Martorell.GORKA LEJARCEGI

Las acciones de Indra se desplomaban un 7% una hora antes del cierre de la sesión tras anunciar unas pérdidas netas de 20 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de 31 millones de euros de un año antes, y decidir no repartir dividendo. En concreto, los títulos de la compañía, que tardaron veinte minutos en iniciar su cotización, se intercambiaban a un precio de 9,311 euros, con una caída del 10,651% a las 9.22 horas. Cerca de los dos de la tarde los títulos se dejaban

Indra achacó los números rojos del primer trimestre de 2015 a la estacionalidad de procesos electorales y los resultados negativos en Brasil. La firma distribuyó el pasado año un dividendo ordinario de 0,34 euros brutos por acción correspondiente al resultado del ejercicio de 2013.

Al cerrar el pasado ejercicio con un resultado negativo la única opción de la compañía sería retribuir a los accionistas con un dividendo con cargo a reservas, algo que se ha optado por no hacer.

Más información
Abril-Martorell se baja el sueldo fijo un 22% como presidente de Indra
Indra esperará al plan estratégico para decidir un ajuste de personal
Abril-Martorell, elegido nuevo presidente de Indra

La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell ha indicado que las pérdidas netas antes de costes no recurrentes en este periodo fueron de 16 millones de euros, frente a un resultado positivo de 36 millones de euros del primer trimestre de 2014.

La cifra de contratación del grupo tecnológico en los tres primeros meses del año alcanzó los 934 millones de euros, un 11% menos en términos reportados y un 12% menos en moneda local, mientras que las ventas ascendieron a 702 millones de euros, lo que representa un descenso del 4% en términos reportados y del 5% en moneda local.

Por áreas geográficas, las ventas en España consolidaron su recuperación con un crecimiento del 5%, hasta los 298 millones de euros. Por su parte, los ingresos en Latinoamérica descendieron un 1% en moneda local (1% más en términos reportados), hasta los 197 millones de euros; en la región de Asia, Oriente Medio y Africa se redujeron un 46% en moneda local (43% menos en términos reportados), hasta los 58 millones de euros, y en Europa y Norteamérica se mantuvieron estables en los 150 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_