_
_
_
_
_

Disney gana más pese a perder fuerza ‘Frozen’

Los estudios de cine reducen los ingresos mientras prepara el estreno de la secuela de 'La Guerras de las Galaxias'

Entrada a la sede de Walt Disney en Burbank (California)
Entrada a la sede de Walt Disney en Burbank (California)FRED PROUSER (REUTERS)

Bob Iger tomó las riendas de Disney hace justo una década. Ahora el conglomerado de medios tiene un valor de mercado un 300% superior. Es como decir que su rendimiento fue cuatro veces superior al del índice S&P 500. Los resultados de su segundo trimestre fiscal ayudan a entender por qué es un valor que quieren tener los inversores en su cartera.

La compañía mejoró un 10% el beneficio, hasta los 2.110 millones de dólares. El acumulado en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal asciende así a 4.290 millones, un 14% más alto que en el mismo periodo de 2014. La cifra de negocio de Disney ascendió a 12.460 millones en el trimestre y a 25.850 millones en el semestre, lo que representa un incremento del 8%.

Los parques temáticos en EE UU y el negocio de productos de consumo fueron los que tiraron de las ventas, en otra muestra de la fuerza que tiene Disney como marca. Pero la división de estudios de cine tuvo un resultado más débil que hace un año, tras registrar una caída del 6% en los ingresos. El éxito de recaudación en taquilla de Cenicienta se quedó corto frente al tirón de Frozen.

Iger restó importancia a este descenso, que dice esperaba tras la avalancha que acompañó a la princesa Elsa y que aún se refleja, por ejemplo, en lo que ingresa gracias a los productos de Frozen. El próximo golpe de efecto en la gran pantalla llegará a final de año con la séptima entrega de la Guerra de las Galaxias. “El entusiasmo hacia esta película no tiene precedentes”, añadió.

El ejecutivo asegura que la oportunidad que tiene por delante con la película de Lucasfilm es “enorme”, pese a que haya pasado una década desde el estreno del último capítulo. Explicó que la campaña de promoción se está diseñando para llegar a toda una generación y a regiones que no están tan metidas en la marca. Aunque señaló que tampoco quieren crear demasiado entusiasmo.

El estreno de Vengadores: La Era de Ultrón, de Marvel —otra de sus grandes compras de los últimos años—, que registró el segundo mejor estreno en taquilla de la historia, aparecerá reflejado en las cuentas del trimestre que se cierra a final de junio. El negocio de televisión, el más grande del conglomerado y representado por ABC, tuvo un incremento de los ingresos del 13% cuando se compara con los resultados de hace un año. El beneficio operativo, sin embargo, se redujo un 2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_