_
_
_
_
_

ACS construirá un enorme puente de EE UU por 879 millones de euros

La empresa ha señalado que se trata "del mayor puente atirantado de los Estados Unidos"

Recreación del proyecto del futuro puente elaborada por ACS
Recreación del proyecto del futuro puente elaborada por ACS

ACS, a través de la unión temporal de sus filiales Dragados y Flatiron, se ha adjudicado el diseño, construcción y mantenimiento del proyecto conocido como US 181 Harbor Bridge Replacement en Corpus Christi, (Texas). Incluye la construcción de un enorme puente y la obra asciende a 983,4 millones de dólares (879 millones de euros al cambio actual).

La empresa ha señalado que se trata "del mayor puente atirantado de los Estados Unidos". El proyecto consiste en la demolición del puente existente y su sustitución por un puente atirantado, es decir, con una estructura de enorme pilares sobre la vía.

"Esta obra atravesará el canal de entrada al puerto de Corpus Christi, con seis vanos y una luz máxima de 504 metros en el vano principal, lo que supondrá la mayor longitud entre apoyos para un puente atirantado en los Estados Unidos. La estructura tendrá además un gálibo de 62 metros para permitir el acceso al puerto de Corpus Christi a los mayores barcos transoceánicos, incluyendo los que atraviesen el ampliado Canal de Panamá", señala la compañía.

Consolidación en Norteamérica

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ya señaló la semana pasada en la junta de accionistas el interés de la compañía por centrarse en los negocios de Norteamérica. La firma también logró recientemente la adjudicación del contrato del nuevo Puente sobre el Río Saint Lawrence, en Montreal, Canadá. Este mismo año, también lograron adjudicaciones como la autopista de Portsmouth Bypass en el Estado de Ohio o de la autopista SH 288 en el Estado de Texas.

"También cabe resaltar la adjudicación de cuatro contratos en Florida a Dragados y sus filiales por un importe de 199,4 millones de euros; la renovación de un viaducto de 1,4km de longitud en la ciudad de Springfield (Massachusetts) por un importe de 141 millones de euros y la adjudicación de la obra de la estación de bombeo de aguas residuales ”Agua Hedionda”, con un valor total de contrato de unos 41 millones de euros en California", ha recordado la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_