_
_
_
_
_

El AVE bate su récord de pasajeros en un día con 125.467 usuarios

Los trenes de larga distancia de Renfe vivieron este jueves su mejor jornada de la historia

Un AVE circula por el viaducto del Candi (Tarragona)
Un AVE circula por el viaducto del Candi (Tarragona)Josep Lluis Sellart

Los trenes de Alta Velocidad (AVE) y de larga distancia de Renfe registraron un récord histórico de viajeros el pasado jueves, ya que transportaron a 125.467 pasajeros en un solo día. Con motivo del puente de mayo, la compañía había lanzado plazas extra. El récord del jueves supone superar en 8.302 viajeros el anterior máximo registrado, el viernes 27 de marzo de este año en plena operación salida de Semana Santa, según cifras recogidas por EFE.

Más información
El AVE llega a su última estación
Pastor: “Si hay un transporte público rentable es el AVE”
Renfe pierde 209 millones en 2014 pese al aumento del tráfico

Renfe ha logrado desde 2013 mejorar significativamente la ocupación de sus trenes gracias a una estrategia comercial basada en promociones. 2014 terminó con un récord de 29,67 millones de viajeros transportados en las líneas de larga distancia, un 15,9% más que el ejercicio anterior. Los ingresos de Renfe por viajero aumentaron un 4,7%, aunque la compañía todavía no ha logrado enderezar sus cuentas y registró 208,9 millones de euros de números rojos en 2014.

Renfe puso en total a la venta para viajar entre el jueves y el domingo del puente de mayo 860.000 billetes de larga distancia, lo que suponía elevar un 11% la cantidad habitual que comercializa los fines de semana.

La compañía ferroviaria, por ejemplo, programó 86.000 plazas adicionales para atender el aumento de demanda que se registra en este puente, fundamentalmente en los trenes que unen Madrid con la Costa del Sol, en los del Corredor Mediterráneo y en los que enlazan Cataluña y Andalucía.

De la oferta de billetes total para el puente, 513.000 correspondían a trenes AVE, y de entre estos asientos, 44.100 plazas eran de refuerzo, fundamentalmente para las conexiones desde Madrid a Barcelona, Andalucía y Levante. A estos se añaden otros 350.000 billetes para viajar en trenes de media distancia (regionales), y de estos asientos, 42.000 plazas eran de refuerzo, según Europa Press.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_