_
_
_
_
_

Batman ataca de nuevo en Bolsa

Gotham City, la empresa que desenmascaró a Gowex, cuestiona las cifras de Endurance

Gotham City Researh, la misteriosa firma de análisis bursátil que desenmascaró el fraude de Gowex, ataca de nuevo. Esta vez su presa es Endurance Group. Como ya hiciera con la compañía de Jenaro García, Gotham City ha publicado un informe en el que valora en cero dólares las acciones del grupo estadounidense. "La compañía tiene difícil cumplir con el servicio de su deuda. Los márgenes del Ebitda [beneficio bruto de explotación] no cubren  los gastos de intereses", destaca el documento. La reacción del mercado no se ha hecho esperar: la cotización cae más de un 24% a media sesión.

Daniel Yu, el cerebro que está detrás de Gotham y que se identifica con Batman tras perder mucho dinero en la crisis de las hipotecas basura, advierte en el informe sobre Endurance  que entre el 40% y el 100% de los beneficios que ha declarado  "están bajo sospecha". La firma de análisis argumenta que mientras la empresa asegura que los ingresos medios por suscriptor crecieron un 11% en 2014 en realidad cayeron un 13%. "El crecimiento orgánico está subestimado en unas tres veces", asegura el informe.

Más información
Batman busca justicia en la Bolsa
Solo Gotham City acertó
Gowex se desploma tras un informe de una misteriosa firma de análisis

Endurance es una compañía que cotiza en el Nasdaq, el índice para valores tecnológicos de EE UU, y capitaliza por más de 2.000 millones de dólares. Su principal negocio es ofrecer alojamiento para páginas web. En su presentación oficial asegura que presta servicios a empresas pequeñas y medianas de todo el mundo, aunque los analistas de Gotham advierten de que curiosamente la empresa no da cifras sobre sus ingresos internacionales. Otro de los hechos que destaca estos expertos es que el equipo gestor de Endurance ha vendido recientemente un 30% de su participación en la compañía. Además, Gotham advierte que Endurance va vendiendo sus servicios al Gobierno de EE UU con el supuesto aval del FBI y que esto es falso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_