_
_
_
_
_

Carlos March deja la presidencia de Banca March en manos de su hijo

Juan March de la Lastra asumirá el cargo que su padre ocupa en la entidad desde 1974

La sede de la entidad Banca March
La sede de la entidad Banca March

Carlos March Delgado, quien ha ocupado la presidencia de Banca March desde 1974, ha anunciado su decisión de renunciar al cargo en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará el próximo mes de julio. En ese mismo acto propondrá la designación del hijo de Carlos March, Juan March de la Lastra, como nuevo presidente de la entidad.

Carlos March Delgado seguirá siendo Consejero de Banca March, además de copresidente de Corporación Financiera Alba, cargo que comparte con su hermano, Juan March Delgado. "Ha llegado el momento de ceder el testigo, dentro de lo que debe ser un proceso de renovación natural. Tras cuatro décadas al frente de la entidad, hay que dejar que tome las riendas la generación que está completando la nueva estrategia que inspirará el futuro de Banca March", ha asegurado Carlos March Delgado.

Más información
El consejero delegado de Banca March: “Que nadie venga aquí buscando un pelotazo”
Banca March duplica beneficios en 2014 al ganar 114 millones
Banca March prestó cinco millones a Gowex cinco días antes del desplome
Vallbona, el cerebro de Banca March, se retira a los 72 años
El jardín secreto del banquero feliz

El relevo en la Presidencia de Banca March se enmarca dentro de los planes de sucesión y planificación que la entidad ha desarrollado. "Las empresas, como las personas, tienen sus ciclos vitales y Banca March se encuentra en un momento espléndido para ocupar con determinación e impulso un espacio propio en el sistema financiero español", ha apuntado March Delgado.

March Delgado, nacido en Palma de Mallorca en 1945 y licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es vicepresidente de la Fundación Juan March, cargo que seguirá desempeñando. A lo largo de su carrera, Carlos March ha sido vicepresidente y consejero del grupo Carrefour y miembro del Comité Internacional de JP Morgan. También ha estado presente en los órganos de decisión de diversas instituciones internacionales.

El próximo nuevo presidente, March de la Lastra, tiene un "profundo conocimiento" del sector bancario, según ha defendido la entidad en un comuniacdo. En el sector financiero es donde ha desarrollado su carrera desde 1995. Inició su trayectoria en JP Morgan, donde desempeñó diversas funciones en el área de Mercados, tanto en Londres como en Madrid.

Se incorporó a Banca March en 2000 y desde 2009 es vicepresidente ejecutivo. Es también vicepresidente de Corporación Financiera Alba desde 2012 y consejero de Indra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_